¿Sabías que hay negocios dispuestos a pagar entre 10 y 20€ por cada reseña positiva en páginas web de recomendación?
En el mundo online una reseña o “review” es una valoración o comentario que alguien publica acerca de un producto, servicio o experiencia.
Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que constantemente busca y compara por Internet, son de máxima importancia las opiniones de anteriores consumidores, a pesar de ser totalmente desconocidos.
88%
El 88% de los usuarios confía tanto en reseñas de anteriores consumidores como en una recomendación personal.
¿Queremos salir fuera a cenar y buscamos un sitio nuevo? Leemos las últimas reseñas de los comensales del restaurante y descartamos o elegimos en función de la puntuación total.
¿Hotel para las vacaciones? Tenemos muy en cuenta las experiencias de anteriores huéspedes hasta el punto de condicionar nuestra decisión.
¿Vamos al cine? Y si no tenemos clara la película leeremos las críticas de espectadores.
¿Necesitamos un abogado? Sin duda buscaremos en Internet y compararemos entre las primeras opciones del buscador.
Las reseñas online automáticas ayudan a mejorar el posicionamiento SEO del sitio web, es decir, proporcionan mayor visibilidad en los resultados del buscador. Esto supone una parte esencial de la estrategia para gestionar la reputación de una marca, pues actualmente esta gestión es fundamentalmente online.
Además, está demostrado que cada estrella obtenida en portales de recomendación como Google My Business, Yelp o Tripadvisor supone un incremento de entre el 7 y el 9% en el volumen de facturación.
Es evidente que las reseñas online automáticas son CLAVE para tu negocio. Por tanto, la siguiente pregunta es:
¿Cómo conseguir reseñas positivas con ALOHAPP?
¡Facilísimo! Con la funcionalidad Marketing de reseñas tu negocio recibirá automáticamente valoraciones positivas en Google My Business, Facebook, Yelp o Tripadvisor. De manera estratégica, por ejemplo, cuando un usuario haya disfrutado un bono de fidelización o cuando haya hecho una compra le aparecerá en la pantalla de su móvil una solicitud para dejar una opinión. Se le pregunta al usuario si está satisfecho o no con el servicio y, cuando selecciona que está satisfecho, se le redirecciona a los portales de reseñas.
Cuando un usuario selecciona que no está satisfecho, se le mostrará un formulario de feedback donde podrá dejar un comentario sobre su mala experiencia que únicamente te llegará a ti como administrador para que puedas conocer la información, pero no se publicará en las plataformas de recomendación.
Por otro lado, es muy recomendable responder a cada comentario para agradecer al usuario el haber dedicado parte de su tiempo en compartir su opinión sobre tu negocio. A los consumidores les gusta que su opinión sea escuchada por el negocio. Esto contribuye a generar una buena imagen de tu empresa y a la fidelización de todos los clientes que han valorado tu servicio públicamente.
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El programa de recompensas digital que ayuda a vender más a los pequeños comercios.