Claves para redactar notificaciones push de éxito

Claves para redactar notificaciones push de éxito

Las notificaciones push son mensajes instantáneos que los usuarios reciben en sus móviles y se abren de manera automática en las pantallas incluso sin que el usuario esté haciendo uso de la aplicación en ese momento. A diferencia de los sms, las notificaciones push tienen numerosas opciones de personalización para aumentar la interacción con el usuario. Además, un mensaje push nunca es intrusivo, pues es el usuario quien previamente acepta voluntariamente que desea recibirlos. Por otro lado, estas notificaciones alcanzan el doble de aperturas que los emails comerciales y consiguen casi un 100% de fidelización.

notificacion push app progresiva

Con estos mensajes puedes, por ejemplo, informar acerca de una oferta, una promoción especial para un día en concreto, un evento que vayas a celebrar… las posibilidades de las notificaciones son muchas y tan variadas como quieras.

Por este motivo, las notificaciones push son útiles para cualquier tipo de negocio.

CÓMO CREAR LAS MEJORES NOTIFICACIONES PUSH:

1. Utiliza un lenguaje atractivo: reflexiona sobre lo que quieres transmitir y si el lenguaje que utilizas encaja con tu marca (¿mejor un tono formal o informal y divertido?). Además, asegúrate de que el texto es comprensible para tu público y evita un tono demasiado publicitario. Por ejemplo:

NO OK: “Haz clic aquí si quieres conseguir un 2×1 en la compra de nuestro nuevo producto“
OK: “Estamos regalando un 2×1 a las primeras 100 personas que compren nuestro nuevo producto. ¡Descúbrelo!”

2. Incluye contenido interesante para el cliente: es muy importante que las notificaciones push dejen claro el beneficio para el usuario que la recibe. Deben ser útiles y atractivas, nunca molestas. Para ello, antes de enviar el mensaje debes tener claro que a tu público objetivo les aporta un beneficio. Así aumentarán las posibilidades de éxito.

3. Sigue la Redes Sociales: manténte al día de lo que sucede en Redes Sociales. Colecciona comentarios y memes virales para inspirar algunas de tus notificaciones push o recoge ideas de tus cómicos favoritos y de compañías de éxito divertidas para darle un toque de humor a tus mensajes y hacer sonreír a tu público. Ten siempre a mano un calendario con fechas importantes y todos los eventos relacionados con tu negocio. En internet siempre hay algo que celebrar, ¡aprovecha cada ocasión!

4. Menos de 25 caracteres: los mensajes simples y concisos son los más eficaces. La clave está en encontrar el equilibrio entre un texto con contenido interesante y que a su vez sea breve y concreto.

5. En el momento adecuado: para que una notificación push sea efectiva debemos enviarla cuando el usuario está dispuesto a recibirla. Según algunos estudios la mejor franja horaria para enviar estos mensajes es entre las 12.00h y las 17.00h los días laborables. Además, es preferible hacerlo entre el martes y el viernes, pues se considera que los usuarios están más receptivos que los lunes.

Sin embargo, estos estudios solo deben ser una orientación, pues cada negocio tiene un tipo de buyer persona específico.

La clave está en: mensaje conciso + interesante para el usuario + en el momento adecuado

CONCLUSIÓN: Las notificaciones push son una excelente herramienta para que los pequeños negocios se mantengan en contacto con sus clientes. Gracias a esta tecnología, las tasas de conversión de numerosas empresas están por las nubes. A diferencia de los emails comerciales, los mensajes push son muy fáciles de crear y tienen un tiempo de respuesta casi inmediato, dando lugar a resultados tangibles a muy corto plazo.

Descubre cómo puedes enviar GRATIS estos mensajes directos al móvil de tus clientes en www.alohapp.es

Related Posts