El 05/03/2020 Google anunció que a partir de septiembre 2020, todos los sitios web serán rastreados y se indexarán por el mobile first index. Este cambio ya estaba previsto para finales de 2020 pero se adelantó debido a la gran importancia que el canal móvil representa hoy en día.
De hecho, de acuerdo con StatCounter, el uso de Internet desde dispositivos móviles y tabletas superó al acceso mundial desde ordenador por primera vez a finales de 2016. Desde agosto de 2017, hay más de 3.500 millones de usuarios de Internet móvil y, en la actualidad, los dispositivos móviles generan más del 80% del uso global de Internet.
¿Qué es el Mobile First Index?
Con el Mobile First Index, Google responde a la «revolución del móvil» y evalúa los resultados de las búsquedas exclusivamente sobre la base de la información que se encuentra en la versión móvil de un sitio web. Es decir, solo la versión móvil de un sitio web se tiene en cuenta para el ranking.
¿Qué efectos tiene esto?
A partir de septiembre, Google mirará tu sitio web como un usuario de smartphone. Si los usuarios de smartphones no tienen las mismas opciones que los usuarios de escritorio, este contenido ya no será visible para Google y, por lo tanto, no se incluirá en sus resultados de búsqueda.
¿Qué conclusiones podemos sacar?
Es evidente que la «revolución del móvil» ha llegado para quedarse. La apuesta de Google por los dispositivos móviles es contundente, quieren llegar al mayor número de consumidores posible y saben dónde encontrarlos.
Tengas el negocio que tengas… abre los ojos. Tus clientes están en su móvil. Una audiencia enorme de tus consumidores potenciales están preparados para que conectes con ellos/as a través de su dispositivo.
Cuando hablamos de conectar con tu público a través del móvil no solo nos referimos a estar presente en las redes sociales. Puedes aprovechar el poder del teléfono para mucho más, pues inconscientemente tus clientes están dispuestos a:
· Comprarte más veces si les incentivas a ello con pequeñas recompensas en un programa de fidelización digital.
· Conocer todas las promociones y ofertas especiales que lanzas.
· Escribir una opinión en Google contando su experiencia en tu local.
· Hablar a otros potenciales consumidores de tus productos o servicios.
¿A qué esperas para aprovechar la revolución del móvil?
Sorprende a tus clientes con tu propio programa de recompensas digital pensado para fidelizar y fomentar las ventas. Dales un motivo para elegirte a ti y no a tu competencia.
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