Cómo aumentar las reseñas de mi negocio

¿Sabías que hay negocios dispuestos a pagar entre 10 y 20€ por cada reseña positiva en páginas web de recomendación?

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que constantemente busca y compara por Internet, son de máxima importancia las opiniones de anteriores consumidores pues, a pesar de ser totalmente desconocidos, el 88% de los usuarios confía tanto en estas reseñas como en una recomendación personal.

Vamos a pensar como clientes: ¿Qué hacemos cuando salimos a cenar? ¿y cuando nos duele la espalda y necesitamos un fisio? ¿Y si queremos comprar un colchón?

En todos los casos seleccionamos a aquellos negocios que tienen las mejores puntuaciones y leemos las opiniones de los últimos clientes. Las experiencias de anteriores usuarios son realmente importantes para nosotros, hasta el punto de que condicionan nuestra decisión de compra.

Ahora vamos a pensar como autónomos y dueños de un pequeño negocio: ¡necesitamos conseguir opiniones positivas!

Las reseñas online ayudan a mejorar el posicionamiento SEO del sitio web, es decir, proporcionan mayor visibilidad en los resultados del buscador.

Además, está demostrado que cada estrella obtenida en portales de recomendación como Google My Business, Yelp o Tripadvisor supone un incremento de entre el 7 y el 9% en el volumen de facturación.

Es evidente que las reseñas online son FUNDAMENTALES para todos los pequeños negocios. Por tanto, la siguiente pregunta es:

¿Cómo conseguir reseñas positivas?

No hace falta decir que para que un cliente escriba un comentario positivo sobre el negocio es imprescindible que su experiencia de consumo haya sido, obviamente, positiva.

Pero realmente en la gran mayoría de las ocasiones, esto no es suficiente. Solo algunos usuarios comparten por iniciativa propia su buena opinión. Si bien, lo habitual es que seamos perezosos al respecto y aunque hayamos disfrutado de un buen servicio, nos vayamos a casa sin más.

Si quieres que tus clientes vayan un paso más allá…

  1. Supera sus expectativas con pequeños detalles que marquen la diferencia.
  2. Haz que escribirte una opinión esté a tan solo un clic en su móvil.

Para ello, centra tus esfuerzos en hacer feliz a tu cliente. Incorpora elementos de innovación, pequeños microcambios que hagan que la experiencia de consumo del cliente sea suficientemente impactante como para que te elija siempre entre el resto de opciones y, además, hable a los demás de tu negocio.

Veamos un ejemplo: Paula es propietaria de una peluquería. Siendo consciente de la crisis que se nos viene encima, hace unos meses decidió implementar en su negocio un programa de fidelización digital.

¿En qué consiste? En recompensar a los clientes por su lealtad y conseguir que se sientan apreciados al disfrutar de pequeños descuentos o regalos.

¿Qué consigue Paula? Al recompensar a sus clientes les incentiva a volver una y otra vez para conseguir su premio, mientras su peluquería genera ingresos recurrentes.

Pero esto no es todo. Este programa de fidelización digital tiene un extra, un acceso directo en el que los clientes pueden escribir su opinión fácilmente en Google.

Así, Paula no solo está consiguiendo que los clientes consuman con más frecuencia sino que al mismo tiempo están aumentando sus reseñas.

¿Te imaginas poner en marcha en tu negocio este programa de recompensas digital con el que incentivar el consumo y conseguir más opiniones positivas?

Pues… ¡aquí lo tienes!

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