El mobile first alcanzará al 100% de las webs en septiembre 2020

El pasado 05/03/2020 Google anunció que para el próximo mes de septiembre 2020, todos los sitios web serán rastreados y se indexarán por el mobile first index. Este cambio ya estaba previsto para finales de este año pero, debido a la gran importancia que el canal móvil representa, se adelantará.

De hecho, de acuerdo con StatCounter, el uso de Internet desde dispositivos móviles y tabletas superó al acceso mundial desde ordenador por primera vez a finales de 2016. Desde agosto de 2017, hay más de 3.500 millones de usuarios de Internet móvil y, en la actualidad, los dispositivos móviles generan más del 80% del uso global de Internet.

google mobile first index

¿Qué es el Mobile First Index?

Con el Mobile First Index, Google responde a la «revolución del móvil» y evalúa los resultados de las búsquedas exclusivamente sobre la base de la información que se encuentra en la versión móvil de un sitio web. Es decir, solo la versión móvil de un sitio web se tiene en cuenta para el ranking.

¿Qué efectos tiene esto?

A partir de septiembre, Google mirará tu sitio web como un usuario de smartphone. Si los usuarios de smartphones no tienen las mismas opciones que los usuarios de escritorio, este contenido ya no será visible para Google y, por lo tanto, no se incluirá en sus resultados de búsqueda.

¿Qué hay que hacer ahora?

Como primer paso, debes comprobar en la Google Search Console si tu sitio web ya se ha cambiado automáticamente al Mobile First Index.

Si bien, pronto esto no será suficiente. Si realmente quieres sacar partido a esta “revolución del móvil” debes ir más allá.

Teniendo en cuenta que…

Más del 80% del tiempo que los usuarios destinan en sus smartphones lo emplean en aplicaciones móviles, es evidente que existe una audiencia enorme de consumidores potenciales que están preparados para que las empresas conecten con ellos a través del móvil.

Tus clientes están preparados para:

· Comprarte más veces si les invitas a ello con pequeñas recompensas en un programa de fidelización digital.
· Conocer todas las promociones y ofertas especiales que lanzas
· Reservar cita fácilmente o comprar online desde su propio móvil
· Escribir una estupenda opinión en Google sobre tu negocio
· Hablar de estas novedades a otros potenciales consumidores

conecta con tus clientes en su movil

¿A qué esperas para aprovechar la revolución del móvil?

Sorprende a tus clientes con ALOHAPP y sonríe al recordar este momento como uno de esos en los que tomaste una de las mejores decisiones. PRUEBA 3 MESES SIN COMPROMISO

Abrir chat