"GANO MÁS DINERO desde que REGALO CAFÉ"

Aunque pueda parecer incongruente, este es el caso de éxito de la cafetería La Esquinita en Madrid.

Al igual que miles de negocios en toda España, esta cafetería ha sido duramente golpeada por la pandemia. Pero si algo bueno tienen las crisis es que estimulan la innovación.

Hace unos meses decidieron poner en marcha un programa de recompensas digital con el que premiar a sus clientes por consumir en su local.

Actualmente están regalando café.

¿Cómo?

Por cada 10 cafés que toma el cliente, La Esquinita le regala el siguiente.

En los primeros 2 meses consiguieron que más de 600 clientes llevaran su programa de recompensas en el móvil.

Esto es lo que nos cuenta el dueño del negocio:

Hemos notado un incremento diario en la caja desde que lo estamos utilizando, porque gracias al incentivo de conseguir un sello por cada café consumido hay clientes que ahora vienen todos los días y, además, es más frecuente que lo hagan acompañados de amigos o familiares.

Cada vez que consiguen un sello se marchan muy contentos. Y el más contento de todos soy yo, porque la realidad es que lo más habitual es que cuando vienen a tomar “un café” acaban pidiendo también unas tostadas, bollería o un pincho de tortilla.

El ticket medio de cada cliente que consigue un sello es de 2,10€. Teniendo en cuenta los costes de producto, el beneficio neto por cada cliente que completa una tarjeta de recompensas es aproximadamente de un 105%.

El éxito de este negocio es fácil de entender si nos fijamos en los siguientes datos:

67%

Los clientes fieles consumen un 67% más que los nuevos. Además, consumen con mucha mayor frecuencia.

63%

Está demostrado que el 63% de los consumidores vuelve a gastar más en un mismo negocio para solicitar recompensas y alcanzar su regalo.

Vende más. Vende con más frecuencia

Vende más.
Vende con más frecuencia

¿Qué es un programa de recompensas?

Es una manera de recompensar a los clientes por sus compras a la vez que se generan beneficios para el negocio.

Se trata de una estrategia enfocada en fidelizar a los clientes existentes construyendo relaciones rentables y duraderas en el tiempo.

Está comprobado que cuesta mucho más adquirir nuevos clientes que retener a los existentes y que gasta mucho más un consumidor habitual que uno nuevo. Es por tanto evidente que un programa de recompensas garantiza el retorno de inversión a la vez que aumenta la rentabilidad del negocio.

Si tienes un negocio ¿en qué te puede ayudar?

¿Hay algo mejor para cualquier negocio que obtener un cliente nuevo?

Estarás pensando “sí, obtener dos clientes nuevos”. ¡Error! Es una pregunta trampa, ya que la respuesta correcta es retener a un cliente existente.

Si bien es cierto que captar clientes nuevos es interesante, retener clientes existentes y fidelizarlos genera más ingresos (hasta un 95% más) y cuesta 7 veces menos.

Un programa de recompensas es una potente herramienta para la retención de clientes durante un mayor plazo de tiempo, aumentando así el valor de consumo de los mismos.

Una vez comienza, no deja de funcionar. Cuanto más compra el cliente, más recompensas recibe, lo que provoca que siga comprando.
Evita la fuga de clientes a la competencia.
Crea fieles a tu marca que te recomiendan a familiares y amigos.
Falsos mitos de los programas de recompensas
Falsos mitos de los programas de recompensas
“Si regalo mis productos o servicios pierdo dinero”

Es cierto que un programa de recompensas necesita de un premio final para el cliente. Pero no confundamos conceptos. Esto no va de “regalar”, sino de “atraer” para fomentar el consumo. Piensa que para obtener esa recompensa, antes el cliente habrá gastado en tu negocio mucho más que el coste real del premio que le entregas.

“Los programas de recompensas son muy caros”

Es posible que pienses que poner en marcha una estrategia de fidelización como esta te suponga una gran inversión. Pero nada más lejos de la realidad. Actualmente la tecnología abre un mundo de oportunidades al alcance de todos.

Ahora puedes implementar de manera gratuita tu propio programa de recompensas digital con plataformas como ALOHAPP, que ha diseñado esta herramienta pensando en ayudar al pequeño comercio a vender más.

ALOHAPP
Programa de recompensas digital que te ayuda a vender más

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1

Actívalo GRATIS

Tan solo necesitas 90 segundos. Totalmente GRATIS y sin costes ocultos. ¡Palabra!

2

Personaliza

Configura la recompensa que podrán alcanzar tus clientes por consumir repetidamente en tu negocio.

3

¡Gana!

Sorprende a tus clientes con tu propio programa de recompensas y consigue que vuelvan una y otra vez.

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¿Cómo funciona?
¿Por qué tiene tanto éxito?

A los clientes les encantan las recompensas que se almacenan directamente en su móvil sin necesidad de descargas. No las pueden olvidar ni perder como las antiguas tarjetas de cartón.

Los pequeños comercios consiguen que los clientes gasten más durante más tiempo, ayudando a mantener el negocio en tiempos difíciles y a hacerlo crecer en los prósperos.

Además, se trata de una herramienta digital que elimina las tarjetas de cartón o plástico, apostando por la sostenibilidad ecológica.

¿Qué opinan los que lo han probado?

“Estamos logrando excelentes resultados en la retención de clientes. Gracias a esto, estamos alcanzando el crecimiento que necesitábamos en el negocio.”

Sweet Hoteles

“Nos ayuda a mejorar el proceso de fidelización de clientes y a medir los resultados de manera efectiva.”

Parque Baqueira Beret

“Muy fácil de usar para los clientes. Las recomendaciones funcionan verdaderamente bien y estamos atrayendo a nuevos clientes al taller.”

Talleres JMJ

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