fbpx

La nueva oportunidad de crecimiento para los negocios

En 2018 se observó un creciente apoyo a la tecnología que se esconde detrás de las aplicaciones progresivas (PWAs) por parte de los gigantes Google, Microsoft y Apple. La adopción esta herramienta es cada vez más habitual, lo que abre nuevas oportunidades de crecimiento para cualquier tipo de negocio.

¿Qué beneficios aporta una App Progresiva si ya tengo página web?

La respuesta es que no son mutuamente excluyentes y en la actualidad necesitas tener ambas cosas, pues si el objetivo final de la web es fundamentalmente informativo, el de la App Progresiva es generar más ingresos.

La velocidad de carga de una App Progresiva es hasta 4 veces más rápida que cualquier web. Según diferentes estudios la velocidad de carga es el factor más importante para los usuarios, el 53% abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar y, una vez cargada, esperan un uso rápido.

Además, la App Progresiva está en la pantalla de inicio del móvil y en contacto directo con el cliente, por lo que es una herramienta muy potente para:

Interactuar con el usuario a través de notificaciones push.

Atraer a nuevos visitantes y convertirlos en clientes.

Fomentar los ingresos recurrentes gracias a los sistemas de fidelización más avanzados del mercado.

Por otro lado, la naturaleza de las Apps Progresivas les da una ventaja inigualable sobre las aplicaciones nativas: el acceso a ellas.

1 – Las Apps Progresivas tienen un coste mucho menor. Con una aplicación nativa hay que desarrollar diferentes versiones para iOS o Android, mientras que una App Progresiva utiliza tecnología web para ambas plataformas. El precio de una aplicación nativa puede oscilar entre los 1.000 y los 120.000 euros, a lo que hay que añadir una cuota mensual de mantenimiento. Sin embargo, una App Progresiva te proporciona todas las ventajas de una app por mucho menos dinero.

2 – La App Progresiva se instala al instante con un solo clic directamente desde tu página web o mediante un código QR. ¿Qué es más fácil, acceder a tu aplicación yendo a “www.abcdef.com” o tener que buscarla, encontrarla y descargarla desde una app store?

oportunidad aumentar ingresos negocios

Esto abre nuevas posibilidades, pues las pequeñas y medianas empresas con sitios web “tradicionales” pueden permitirse probar la experiencia de las apps. Incluso un blog puede sacar partido a las funcionalidades de una App Progresiva y experimentar con nuevos canales de entrega de información. El contenido puede ser sincronizado en segundo plano y ser leído por sus usuarios incluso sin conexión a internet. Las tiendas de comercio electrónico pueden ofrecer a sus clientes más fieles recompensas que les inviten a seguir comprando y pueden enviar una notificación push cuando se envía el pedido. Además, los usuarios pueden comunicarse con la tienda a través de la app y ser notificados cuando obtienen la respuesta.

¿Debería encargar ya una App Progresiva?

Hoy en día, el 92% de los usuarios españoles se conecta a Internet a través del móvil y casi la mitad considera que no podría vivir sin acceso a la red desde el teléfono (Fuente: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación – AIMC). Además, se prevé que el crecimiento de búsquedas online supere el 270% para el 2020.

Ya es una realidad que las empresas que han implementado una App Progresiva han conseguido mejorar la fidelización de sus usuarios y la conversión online. Y las cifras no paran de crecer. PRUEBA 3 MESES SIN COMPROMISO